Estudio Pericial Psicológico

El entrecruzamiento de la Psicología Jurídica, Forense y Clínica exige el más alto nivel de formación, especialización y constante actualización. Nuestro Estudio Pericial Psicológico cuenta con un Equipo Asesor Integral, con amplio recorrido en Salud Mental, Psicología Clínica, Psicodiagnóstico, Jurídica, Forense, Trabajo Social y Derecho. Nuestro objetivo es otorgar un servicio eficiente y personalizado, atentos a las características propias de cada caso y las necesidades particulares de los consultantes., contando con profesionales especialistas en:

  • Psicología Forense y Jurídica, Pericias Psicológicas
  • Consultoría Técnica en Fuero Civil y Asesoramiento Psicológico
  • Fuero Penal. Pericas de Parte y Cámara Gesell
  • Informes prejudiciales, Conciliaciones y Prueba Informativa
  • Informes Ambientales y Familiares. Riesgo y vulnerabilidad Psicosocial
  • Evaluación y Aptitud Psicológica. Evaluación Vincular Familiar
  • Psicodiagnóstico Clínico y Psicodiagnóstico de Rorschach
  • Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones
  • Diagnóstico, Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva
  • Violencia Familiar, de Género y Conyugal
  • Mediación y Conciliación en relación del Consumo
  • Ejecución y Cobros de Honorario Periciales
  • Psicología Clínica: Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento



Nuestra intervención se encuentra pensada a fin de otorgar un servicio eficiente y personalizado, atentos a las características propias de cada caso y las necesidades particulares de los consultantes.

Los servicios que brindamos a nuestros consultantes, se encuentra siempre dentro del resguardo de deber de Secreto Profesional de nuestra profesión. Desde una postura deber ético, integridad y seriedad frente a nuestros clientes y pacientes según el caso. De este modo todo el material resultante de las consultas, entrevistas y evaluación son de carácter reservados, bajo nuestro resguardo profesional, según rigen los Códigos de Ética vigentes en el área de la Salud Mental.

Con compromiso por el respeto en torno a las pautas de tiempos, calidad y honorarios pautados, el equipo pericial se presenta desde una postura de integridad y responsabilidad respecto a estos puntos, por tal razón es que se estudia detalladamente caso por caso antes de cualquier tipo de compromiso profesional de nuestra parte, es parte de nuestra postura ética – profesional.

Por otro lado, en respuesta a la demanda de profesionales del área, es que se ha consolidado un espacio de formación propia del Estudio Pericial Psicológico. En el mismo se brindan Taller, Cursos y Grupos de Estudios en torno a la práctica pericial psicológica, formación en conceptos procesales, transmisión de saberes clínicos, jurídicos y forenses. Es en parte por el éxito de estos espacio y su alta demanda, que hemos puesto a disposición en la sección de Asesoramiento y Docencia, todo lo referente a estas prestación, y a su vez, una Biblioteca Virtual disponible permanentemente para los visitantes.

Nuestros consultorios están ubicados estratégicamente en pleno Barrio de Congreso, en cercanías a Juzgados del Poder Judicial Nacional con sede en CABA, de fácil y variado acceso en transporte particular y público. Mismo en relación a nuestra sede en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, a tan solo 15 minutos de los Juzgados con sede en la localidad de San Justo y del distrito de Morón.

A fin de brindar un servicio diferencial contamos con Atención a Urgencias las 24 Horas, comunicándose vía celular y así poder asesorarlo inmediatamente y pactar una entrevista inmediata.

Esta es nuestra propuesta y objetivo: un servicio integral y especializado, que otorgue soluciones eficientes, interdisciplinarias a quién lo requiera según su demanda: clientes, pacientes y alumnos.

Lic. Roberto Horacio Casanova y Equipo Asesor

Tiene alguna pregunta ?

No dude en contactctarnos para que le brindemos nuestro asesoramiento integral.
+ 54 11 4195 8566

Siganos

Ingresa tu email si quieres recibir novedades!

Consultorios

Sede Recoleta, C.A.B.A.
Marcelo T. de Alvear 2331

Sede Ramos Mejía, La Matanza
Belgrano 123, oficina 4