Perito de Parte y Consultor Técnico

Servicio de Peritos de Parte y Consultor Técnico - Asesoramiento Estratégico Forense

Nuestro estudio pericial brinda asesoramiento Psicológico Forense integral en el marco de litigios judiciales a particulares y estudios jurídicos. Conformado nuestro equipo profesional por especialistas en Criminología, Evaluación Psicológica y Psicología Forense. Interviniendo en torno a litigios Penales en todas sus etapas, brindando asistencia integral en el marco de Pericias Oficiales en Asesorías del Poder Judicial Provincial y en el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. A su vez, en el marco de contiendas Civiles, interviniendo en el rol de Consultor Técnico, con experticia en demandas por Daño Psíquico o según lo requerido acorde a las particularidades del expediente y fuero. Velando por los intereses de quienes contratan nuestros servicios, conformando estrategias de intervención, confección y conteste de Puntos Periciales Psicológicos y en el reclamo por resarcimientos por gastos de tratamiento psicológico, daño estético e impacto psicológico en el sujeto a partir del acontecimiento de hechos traumáticos. Por otro lado, nuestro Estudio Pericial plantea la posibilidad de confeccionar Informes Periciales Psicológicos Preliminares y Psicodiagnósticos Judiciales a modo de prueba informativa, de suma relevancia para la protección de los intereses de los consultantes, ya sea en fuero Penal, Laboral, Civil y Familia.

De no arribarse a un acuerdo prejudicial y trabada la Litis, es de central relevancia, contar en la etapa de prueba con un especialista que cumpla el rol de veedor del proceso. Independientemente del fuero de intervención y de la parte interesada, nuestro estudio pericial sostiene la importancia de un adecuado asesoramiento estratégico psicológico forense dentro del marco de Derecho a la Defensa de nuestros consultantes. La presencia de un perito de parte o consultor técnico en el marco judicial contempla una vital relevancia a la hora de asegurar del debido control del proceso de evaluación pericial psicológica, verificar procedimientos técnicos, intervenir en Cámara Gesell, la posibilidad de realizar observaciones, solicitar explicaciones, ampliaciones o aclaraciones de lo informado y dictaminado tanto por peritos oficiales como peritos de oficio auxiliares de la justicia. Contáctese para coordinar entrevista de asesoramiento personal sin cargo.

Perito de Parte - Servicios Periciales en Derecho Penal


Confección de Informe Pericial de Parte. Evaluación, Psicodiagnóstico e informes preliminares. Asesoramiento estratégico penal. Participación en el proceso de Cámara Gesell. Perfilación Criminal y Autopsia Psicológica. Confección de Informe en conjunto con Perito Oficial. Asesoramiento integral y especializado en las diferentes etapas del proceso penal, evaluando y realizando intervenciones en los siguientes factores:

• Inimputabilidad, comprensión de los actos al momento de los hechos, (Art. 34 Código Penal).
• Capacidad para testimoniar y atravesar un proceso judicial.
• Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones, sugerencia de internación.
• Evaluación de cuadros psicopatológicos.
• Abuso Sexual Infantil: Evaluación, Diagnóstico, Informes. 
• Intervención en Cámara Gesell.
• Delitos contra la Integridad Sexual.
• Perfilación Criminal, análisis Criminológico. 
• Evaluación de Riesgo para sí y para terceros, riesgo de reincidencia.
• Credibilidad de Testimonio. Psicología del Testimonio.

Consultor Técnico - Servicios Periciales en Derecho Civil


Concurrencia al proceso pericial psicológico de Oficio u Oficial (Cuerpo Médico Forense y Asesorías Técnicas). Confección de Informe Técnico a partir de lo observado en el proceso, adhiriendo o no al dictamen del perito asignado. Realización de Informes Ampliatorios. Confección de Pedidos de Explicaciones, Aclaraciones y Ampliaciones según el caso.
Asesoramiento, Psicodiagnóstico y Pericias Psicológicas en torno a los siguientes puntos a resolver y evaluar:

• Daño Psíquico: tanto del agraviado como de su entorno familiar, social y vincular.
• Accidentes de tránsito y en la vía pública – demandas contra personas físicas, aseguradoras, instituciones privadas y estatales.
• Demandas por Mala Praxis: médica, psicológica y en áreas de salud física y mental.
• Daño Psíquico en torno a situaciones ambientales. Análisis de impacto en la subjetividad y entorno de la víctima, familiar y comunitaria.
• Condiciones de vida en sujetos recluidos (institutos penitenciarios) y en modalidad de internación: neuropsiquiátricos, geriátricos, comunidades terapéuticas, etc.
• Perjuicios Psicológicos por reclusión o detención indebida o ilegal.
• Demandas por perjuicios Psicológicos frente a lesiones de carácter Estético.
• Valoración de Capacidad / Incapacidad / Invalidez Psicológica para toma de decisiones en el marco de obligaciones contractuales civiles, herencias y sucesiones. Verificación post mortem de la validez de actos civiles realizados – autopsia psicológica-. 
• Daño Psíquico por no la percepción de obligaciones contractuales, cobro de seguros (personales, rodados, vivienda, de vida, etc.), cobertura y asistencia médica – psicológica, beneficios económicos, consorcios y daños a la vivienda, entre otros. 

Intervención Fuero Laboral


Dado que la figura de Consultor Técnico no es contemplada en el fuero, la intervención forense se centra en Informes Psicológicos, Asesoramiento Prejudicial, Factibilidad de Reclamo y Confección de Pedidos de Impugnación.

Derecho de Familia


La intervención del Equipo de Psicólogos es complementada con la labor de la Trabajadora Social del Estudio Pericial, la cual cuenta con especialización en Niñez y Familia.

• Asesoramiento e Intervención en Vínculos Familiares, Conyugales, análisis de causales de divorcio, separación y de nulidad Civil.
• Guardia y custodia de Menores.
• Informes Socio Ambientales (área Trabajo Social).
• Evaluación de criterios para establecimiento de Régimen de Visitas.
• Asesoramiento y evaluación en divorcios y regímenes de visitas conflictivos.
• Procesos de Adopción. Privación de la Patria Potestad.
• Intervención prejudicial en conflictivas familiares, contención al grupo familiar.
• Evaluación y Diagnóstico en torno a Violencia Familiar, Conyugal y maltrato infantil.


Contáctese para coordinar entrevista de asesoramiento personal sin cargo y comenzaremos a planificar estrategia psicológica forense adaptada a sus requerimientos. Urgencias las 24 Hs, todos los días del año.

Tiene alguna pregunta ?

No dude en contactctarnos para que le brindemos nuestro asesoramiento integral.
+ 54 11 4195 8566

Siganos

Ingresa tu email si quieres recibir novedades!

Consultorios

Sede Recoleta, C.A.B.A.
Marcelo T. de Alvear 2331

Sede Ramos Mejía, La Matanza
Belgrano 123, oficina 4